Barbara Fedders

English/Ingles

Como señalamos en nuestra publicación sobre la evaluación de los candidatos a la junta escolar, hemos enviado cuestionarios a cada candidato a la junta escolar y los estamos publicando en el orden en que los recibimos. Las preguntas fueron compiladas por miembros de la Junta de Triangle Blog Blog y Bridging the Gap, así como por asistentes a una serie de lecturas y discusiones comunitarias de cuatro partes sobre reparaciones y raza en la Biblioteca Pública de Chapel Hill. La serie de discusiones fue dirigida por Danita Mason-Hogans y Simona Goldin, las copresidentas del Grupo de Trabajo de Equidad y Escuelas, miembros de la Comisión de la UNC sobre Historia, Raza y un Camino a Seguir, y miembros de la comunidad de Chapel Hill.

Barbara Fedders se postula para un puesto en la Junta de Educación de las Escuelas de la Ciudad de Chapel Hill-Carrboro.

Fedders es profesora asociada en la Facultad de Derecho de la Universidad de Carolina del Norte, donde dirige la Clínica de Justicia Juvenil. Contribuye a “Excelencia con Equidad: Las Escuelas que Nuestros Hijos Merecen”, un informe de la Campaña por la Equidad Racial en Nuestras Escuelas; es autora de artículos sobre privacidad estudiantil, disciplina, juventud LGBTQ+ y policía escolar, y preside el Grupo de Trabajo de Seguridad Comunitaria de Carrboro.

También ha sido voluntaria en Carrboro y en las escuelas primarias McDougle, la secundaria McDougle y la preparatoria Chapel Hill. Recientemente, recibió el respaldo de Equality NC y está presente en Facebook y Twitter.

Fedders fue entrevistada recientemente por Chapelboro sobre su decisión de postularse. Puedes ver su historial de votación en las primarias y elecciones municipales aquí.

 

¿Cuál es tu visión para la educación en esta comunidad? ¿Cuáles consideras que son los principales problemas que enfrentan las Escuelas de la Ciudad de Chapel Hill-Carrboro? ¿La educación pública?

-Mi visión para la educación son escuelas seguras que fomenten la exploración intelectual, una apreciación por la diversidad y el deseo de contribuir a la comunidad. Los jóvenes enfrentan grandes problemas: un mercado laboral que cambia rápidamente; la crisis climática; la desigualdad económica y racial; y la inteligencia artificial, que plantea nuevos desafíos éticos. Nuestras escuelas, a su vez, deben desarrollar solucionadores de problemas que puedan leer, escribir y razonar de manera efectiva; acceder a una variedad de habilidades técnicas y profesionales; cuestionar la sabiduría convencional; y mostrar empatía. El distrito CHCCS está compuesto por estudiantes de diferentes orígenes. Nuestras escuelas pueden enseñar a los estudiantes a colaborar a través de razas, clases, habilidades, orientaciones sexuales e identidades de género. Las escuelas públicas fuertes, de manera única, construyen cohesión comunitaria y entusiasmo por la participación cívica.

-Creo que el principal problema que enfrenta CHCCS es el liderazgo republicano en Raleigh. El GOP se beneficia de una ciudadanía no educada donde las personas permanecen en silos sectarios y se ven mutuamente con miedo y sospecha. Es por eso que los legisladores republicanos durante casi treinta años se han negado a cumplir con lo establecido en Leandro. En cambio, subfinancian nuestras escuelas, pagan poco a nuestro personal y aprueban leyes discriminatorias que perjudican a estudiantes y personal.

Carolina del Norte ocupa uno de los últimos lugares a nivel nacional en financiamiento de escuelas públicas. El financiamiento ajustado al costo por alumno en nuestro estado es de $10,791, $4,695 por debajo del promedio nacional, ubicándonos en el puesto 48 de 50. Nuestro estado ocupa el puesto 36 en salario de maestros. A la falta de fondos se suma el continuo impulso de los republicanos para expandir vales y escuelas autónomas, agotando aún más los recursos de CHCCS y de las escuelas públicas en todo el estado.

Otro ataque republicano a la educación pública ocurrió en la última sesión legislativa cuando aprobaron la llamada “Ley de Derechos de los Padres”. Esta ley promueve la censura, discrimina a los niños trans y queer, y agrega cargas administrativas ineficaces a los maestros. Prohíbe toda educación sexual e instrucción sobre identidad de género en los primeros cinco grados. Esta medida probablemente aliente la eliminación de libros de las bibliotecas escolares. Esta disposición también es tan amplia que los educadores no pueden saber qué está prohibido y qué no lo está. Después de todo, todos tienen una identidad de género, no solo los niños trans y queer. Entonces, ¿qué libros puede leer un maestro a sus estudiantes?

Otra disposición de la ley requiere que las escuelas notifiquen a los padres cada vez que un estudiante solicite usar un nombre o pronombre diferente. Esta disposición, también, es malintencionada e impracticable. Obliga a las escuelas a revelar la identidad de los estudiantes queer y trans a familias que pueden no ser comprensivas o peor. También coloca demandas imposibles a los maestros, dado que su obligación de notificación se activa cada vez que cualquier niño pide ser llamado por cualquier nombre que no esté en sus documentos de registro.

-La combinación de bajos salarios, ataques a la profesionalidad de los maestros y requisitos administrativos cada vez más onerosos crea un entorno en el cual el reclutamiento y la retención de personal es un desafío continuo. Especialmente después de la pandemia, la enseñanza es difícil. Algunos estudiantes tienen rezagos académicos, luchan comportamentalmente y sufren emocionalmente. Promover el bienestar y la longevidad del personal es, por lo tanto, un segundo problema importante que enfrenta CHCCS.

-Un tercer problema importante que enfrentan nuestras escuelas, y la educación pública en general, es que la promesa democrática de la educación pública nunca se ha cumplido. Para los estudiantes negros, estudiantes con discapacidades y estudiantes multilingües, persisten grandes brechas de oportunidades. Entonces, aunque estudiantes de diferentes orígenes están en el mismo edificio, con demasiada frecuencia ocupan espacios separados, especialmente a medida que avanzan en los grados. Cuando las escuelas principalmente ordenan y estratifican en lugar de encontrar formas de unir a los estudiantes, se pierden los beneficios de la diversidad.

¿Cuáles son tres cosas que crees que la junta escolar podría hacer mejor?

He encontrado que los miembros de nuestra junta escolar son atentos, receptivos y competentes. Aún así, incluso una buena junta puede mejorar.

Los miembros de la junta deben asegurarse de que CHCCS esté integrado en la formulación de políticas tanto de Chapel Hill como de Carrboro. Nuestra escasez de conductores de autobuses no muestra signos de disminuir en el corto plazo. Colaborar con funcionarios municipales podría ayudar a maximizar las opciones de transporte público para llevar a los niños de ida y vuelta a la escuela. De manera similar, las decisiones de zonificación en ambas ciudades afectan la asequibilidad de la vivienda, lo que a su vez da forma a la capacidad del personal para permitirse vivir aquí. Los miembros de la junta deben asegurarse de que nuestro distrito tenga voz a medida que las dos ciudades establezcan políticas de vivienda. Me gustaría ver a nuestra Junta asumiendo un papel de liderazgo en el estado al impulsar una agenda legislativa en apoyo de la educación pública. Somos comparativamente bien dotados de recursos con un compromiso con los valores progresistas. Me gustaría que nuestra junta ayudara a organizar a las juntas escolares de todo el estado para alzar una voz colectiva en nombre de nuestros estudiantes y personal. Deberíamos ser líderes en prácticas sostenibles. Necesitamos investigar las posibilidades de solarización para las instalaciones de CHCCS. Nuestro distrito debe priorizar la reducción del desperdicio de alimentos, compostar los alimentos que se desperdician y expandir los jardines escolares. Además, deberíamos fomentar la caminata y el ciclismo a la escuela, desincentivando el uso de automóviles. Para lograrlo, deberíamos estudiar otros distritos escolares en todo el país que son ejemplares en abordar la crisis climática. Estar integrados en las estructuras de planificación de ambas ciudades y el condado ayudará en este sentido.

¿Cuáles son las cosas que crees que la junta escolar está haciendo correctamente?

La junta escolar nos llevó a través de la COVID, navegando entre demandas competitivas, respondiendo a las preocupaciones de la comunidad y priorizando los problemas correctos. Contrataron a un buen superintendente. Crearon un detallado plan estratégico para ayudar a guiar la planificación. La junta está comprometida a abordar las desigualdades raciales. Algunas pérdidas clave de personal en la oficina central se han subsanado, y ahora contamos con personas muy buenas y comprometidas al frente de nuestros esfuerzos de equidad racial. La junta ha demostrado una conciencia de las barreras para la participación en la toma de decisiones del distrito escolar y la necesidad de hacer las reuniones más accesibles.

¿Cómo te sientes acerca de la reputación de CHCCS como un sistema escolar preeminente al mismo tiempo que mantiene una de las brechas de rendimiento más altas en el país para estudiantes negros y latinos?

Mientras la raza, la habilidad o el estatus socioeconómico de un estudiante predigan su rendimiento, CHCCS no es un sistema escolar preeminente. Pero enmarcar estos problemas como una “brecha de rendimiento” es problemático. Primero, enfatiza lo que los estudiantes no están haciendo en lugar de lo que las escuelas no están proporcionando. En segundo lugar, la forma en que medimos el “rendimiento” a menudo es excesivamente estrecha y se centra demasiado en los puntajes de las pruebas. Los estudiantes con ciertas discapacidades, por ejemplo, a menudo tienen dificultades con el formato de las pruebas estandarizadas de opción múltiple requeridas por el estado. Eso no significa que no sean brillantes.

Encontrar una variedad de formas de medir la inteligencia y el éxito académico ayudará a cada estudiante. Una visión más holística de la inteligencia y el éxito podría facilitar la enseñanza basada en la investigación y proyectos, lo que a su vez desarrollará una gama más amplia de habilidades. Tenemos un entorno en el que muchos estudiantes están demasiado enfocados en sus calificaciones. Este enfoque puede desalentar a los estudiantes a tomar cursos fuera de su zona de confort; además, a menudo es perjudicial para su salud mental.

¿Apoyas la publicación de datos de rendimiento demográfico escolar en la página principal de los sitios web del distrito y las escuelas para transparencia y opciones de elección para padres y cuidadores?

No veo cómo publicar esta información ayuda a garantizar el éxito de todos los estudiantes. “Datos de rendimiento” presumiblemente significa puntajes de pruebas, que no son un reflejo significativo ni del logro estudiantil ni de la calidad de la enseñanza. Además, no necesitamos más opciones en nuestro distrito. Permitir a los padres decidir a qué escuela asistirá su hijo agravará nuestros significativos desafíos de transporte. Peor aún, la elección de escuela casi siempre conduce a una mayor segregación.

¿Cuáles políticas educativas específicas impulsarías para abordar la brecha de rendimiento y, por lo tanto, la brecha de oportunidades? Luego, ¿cómo traducirías las políticas en acción para garantizar que todas las necesidades de los niños sean atendidas por el distrito?

Deberíamos trabajar para expandir la educación preescolar de alta calidad en el distrito. Debería estar universalmente disponible, probablemente con una escala móvil. Actualmente, no proporcionamos transporte a los estudiantes en el programa. Encontrar una manera de hacerlo ayudaría enormemente.

Necesitamos continuar priorizando y recaudando fondos para el Programa Blue Ribbon Mentor Advocate, que encuentra mentores para estudiantes de color desde la secundaria.

Deberíamos explorar formas de proporcionar desayuno y almuerzo gratuito a todos los estudiantes.

CHCCS necesita más maestros de color. La investigación muestra beneficios claros para los estudiantes de color: más participación en la escuela, más éxito académico, menor probabilidad de experimentar disciplina excluyente.

Junto con estos cambios en la política, hay cosas programáticas que podemos hacer:

Primero, necesitamos tener información disponible y entregada en muchos formatos diferentes. El correo electrónico puede no funcionar para algunas familias que no tienen computadoras o no tienen la capacidad de revisar regularmente sus cuentas de correo electrónico. Necesitamos expandir nuestro uso de aplicaciones. También necesitamos entregar información no solo por escrito, sino también visualmente. Me alienta que la superintendente esté adoptando la narración de historias en video para complementar sus correos electrónicos semanales.

En segundo lugar, necesitamos solucionar el problema del transporte. Los desafíos del autobús recaen con más fuerza en aquellos cuyos padres no pueden llevarlos a la escuela, tal vez porque hacen trabajos por turnos, o tal vez porque no tienen un automóvil. También afectan desproporcionadamente a los estudiantes en el programa Newcomer en la escuela secundaria Carrboro, que viven en todo el distrito. Si no estás en la escuela a tiempo, estás en desventaja.

En tercer lugar, necesitamos alentar a los estudiantes de color a tomar clases de Honores y AP. Un plan de estudios sólido entregado con altas expectativas produce mejores resultados académicos que cuando se confina a los estudiantes de color a clases estándar o de recuperación. Pero la falta de estudiantes negros y latinos en estas clases puede desalentar a otros estudiantes a inscribirse porque no quieren sentirse aislados.

Aunque buscamos integrar clases de AP y Honores, necesitamos asegurarnos de que todos los cursos sean rigurosos, para que los estudiantes estén preparados para la universidad o un trabajo significativo y sostenible, independientemente del curso de estudio que emprendan.

La política educativa, por más bien intencionada que sea, no puede solucionar sola las brechas de oportunidades. Demasiados de nuestros estudiantes tienen inseguridad alimentaria, acceso insuficiente al transporte, viviendas inestables, falta de atención médica y ninguna oportunidad después de la escuela o en verano. Los estudiantes necesitan servicios que las escuelas pueden proporcionar mejor en colaboración con programas comunitarios. El hecho de que abordar las brechas signifique trabajar en problemas locales, del condado y estatales destaca la necesidad de tener líderes escolares presentes en la planificación y formulación de políticas fuera de la escuela.

Enfocarse en políticas para remediar la inequidad beneficiará a todos los niños. La diversidad de maestros y estudiantes, por ejemplo, promueve un mejor pensamiento crítico y creatividad para todos los estudiantes. La exposición a entornos diversos racial y socioeconómicamente ayuda a todos los estudiantes a adquirir las habilidades necesarias para navegar en un entorno laboral cada vez más globalizado.

¿En qué actividades/organizaciones del distrito escolar o la comunidad has estado involucrado?

He contribuido a “Excellence With Equity: The Schools Our Children Deserve”, un informe de la Campaign for Racial Equity in Our Schools; He escrito artículos sobre privacidad estudiantil, disciplina, jóvenes LGBTQ+ y policía escolar; Soy ganadora del Premio a la Excelencia Académica de la Education Law Association y del Premio Thorp Faculty Engaged Scholar de UNC; He sido voluntario en el aula y a nivel escolar en las escuelas primarias Carrboro y McDougle, la secundaria McDougle y la preparatoria Chapel Hill; Soy presidenta del Carrboro Community Safety Task Force, que involucra a residentes locales que rara vez están en la mesa de toma de decisiones para desarrollar nuevos enfoques para la seguridad pública más allá de la policía; He sido miembro de la junta de Reintegration Support Network, que empodera a jóvenes y adultos emergentes que necesitan apoyo para enfrentar desafíos relacionados con la participación en el sistema judicial y el uso de sustancias.

¿Qué cambios deberían realizarse a nivel estatal y local en relación con la educación pública?

Como se mencionó anteriormente, los funcionarios electos republicanos en Raleigh están trabajando para destruir la educación pública. La delegación legislativa del condado de Orange ya apoya nuestras escuelas. Todos nosotros, que nos preocupamos profundamente por las escuelas públicas de CHCCS, debemos hacer lo que podamos para cambiar la política trabajando en todo el estado para elegir nuevos líderes. Abogar por la reinstauración del programa North Carolina Teaching Fellows, que reclutaba a los mejores estudiantes de secundaria para ingresar a la profesión docente, pero fue eliminado por la Asamblea General dominada por los republicanos. A nivel local, necesitamos encontrar formas de reclutar, retener y diversificar nuestro personal docente. Sin un cambio legislativo a nivel estatal, estamos limitados en lo que podemos hacer en términos de salarios, además de la tasa especial del impuesto del distrito. Debemos hacer lo que podamos para apoyar opciones de vivienda asequibles en Chapel Hill y Carrboro para que el personal pueda permitirse vivir aquí. Debemos preservar la capacidad del personal para enviar a sus hijos a nuestras escuelas sin importar dónde vivan. Debemos involucrar más a los maestros en la gobernabilidad de las escuelas; no se deben realizar grandes cambios organizativos sin la voz de un maestro. Apoyo que hagamos todo lo posible para encontrar un grupo permanente de maestros sustitutos de alta calidad y luego implementar días de bienestar que el personal pueda tomar. También debemos asegurarnos de proteger el tiempo de planificación y el tiempo de almuerzo del personal.

¿Qué aspecto de tu experiencia te lleva a creer que serías un miembro efectivo de la junta escolar?

Soy madre de dos hijas, cada una de las cuales ha asistido a las CHCCS desde el jardín de infantes. Tengo quince años de experiencia como defensor de niños, abogado y educador. Como profesora asociada en la Facultad de Derecho de la Universidad de Carolina del Norte, he tenido el honor de dirigir la Youth Justice Clinic. Mis estudiantes de derecho y yo actuamos como defensores de jóvenes involucrados en el sistema judicial, ayudándolos a acceder a los apoyos que necesitan para prosperar. He aprendido a navegar por grandes burocracias y a luchar por recursos. Puedo hacer preguntas difíciles, exigir responsabilidad a quienes tienen poder y colaborar para llegar a un consenso y compromiso. También creo que mi experiencia como miembro de la comunidad LGBTQ+ aportaría una perspectiva que falta en la junta escolar. Soy buen oyente, no me pongo a la defensiva y puedo considerar todas las opiniones.

Al igual que muchos distritos escolares, CHCCS ha tenido dificultades para contratar y retener conductores de autobuses escolares. El año pasado, nuestros problemas fueron tan agudos que muchos estudiantes llegaban tarde a la escuela con regularidad o pasaban dos horas o más cada día en el autobús. Este pasado primavera, CHCCS dio algunos pequeños pasos para abordar este problema. ¿Estás de acuerdo con su enfoque de política? Si los problemas continúan, ¿qué recomendarías que haga CHCCS a continuación? ¿Apoyarías que CHCCS contratara a un planificador de transporte, como lo hizo el sistema escolar del condado de Durham en 2022?

Este es un obstáculo que podría ser una oportunidad para un cambio hacia formas más sostenibles de llegar a la escuela. Necesitamos buscar todas las formas posibles de tener las zonas de caminata más amplias posibles. Deberíamos, como se mencionó anteriormente, hacer nuestra planificación de transporte en conjunto con los pueblos para permitir que tantos estudiantes de secundaria como sea posible tomen el transporte público gratuito de la ciudad. Deberíamos priorizar espacios de estacionamiento en la escuela secundaria para estudiantes que viajan juntos en automóvil. Es posible que no necesitemos necesariamente un planificador de transporte dedicado. Solo necesitamos expandir cómo pensamos sobre el transporte.

¿Cuál ves como el trabajo principal de la junta de educación?

La Junta de Educación de CHCCS está encargada de proporcionar liderazgo y dirección a través de la formulación de metas y objetivos; la creación, implementación y aseguramiento del cumplimiento de políticas que garanticen la responsabilidad con esos objetivos; la realización de audiencias cuando sea necesario sobre asuntos de personal y disciplina estudiantil; la revisión y aprobación del presupuesto del superintendente; la contratación y exigencia de responsabilidades tanto del superintendente como del abogado de la Junta; y la defensa de los intereses del personal y los estudiantes en todos los niveles del gobierno.

El papel de la Junta en la supervisión del proceso presupuestario es especialmente importante. El distrito recibe una cantidad significativa de dólares de los contribuyentes, y tomo en serio la obligación de asegurar que se gaste sabiamente. He estado preocupado a lo largo de los años cuando ha parecido que la Junta no estaba haciendo lo suficiente para examinar las compras de productos curriculares y tecnológicos. Me aseguraría de que el Distrito cumpla con todos los requisitos relevantes de licitación competitiva.

También creo, como se explicó anteriormente, que debemos colaborar regularmente con los funcionarios electos y el personal de los pueblos, el condado y el estado en áreas de interés mutuo.

Finalmente, me gustaría que la Junta iniciara el presupuesto participativo (PB). Los estudiantes, los padres y el personal deberían poder decidir colectivamente cómo gastar una parte del presupuesto del distrito. La participación en el presupuesto desarrolla las habilidades de liderazgo de los estudiantes, eleva las voces de la comunidad e involucra a toda la comunidad del distrito escolar en una experiencia cívica significativa.