Como señalamos en nuestra publicación sobre la evaluación de los candidatos a la junta escolar, hemos enviado cuestionarios a cada candidato a la junta escolar y los estamos publicando en el orden en que los recibimos. Las preguntas fueron compiladas por miembros de la Junta de Triangle Blog Blog y Bridging the Gap, así como por asistentes a una serie de lecturas y discusiones comunitarias de cuatro partes sobre reparaciones y raza en la Biblioteca Pública de Chapel Hill. La serie de discusiones fue dirigida por Danita Mason-Hogans y Simona Goldin, las copresidentas del Grupo de Trabajo de Equidad y Escuelas, miembros de la Comisión de la UNC sobre Historia, Raza y un Camino a Seguir, y miembros de la comunidad de Chapel Hill.
Entrevista: Candidata a la Junta Escolar de CHCCS, Meredith Ballew por Triangle BlogBlog, 27 de agosto de 2023
Como señalamos en nuestra publicación sobre la evaluación de los candidatos a la junta escolar, hemos enviado cuestionarios a cada candidato y los estamos publicando en el orden en que los recibimos. Las preguntas fueron compiladas por miembros de la junta tanto de Triangle BlogBlog como de Bridging the Gap, así como por asistentes a una serie de lecturas y discusiones comunitarias en cuatro partes sobre reparaciones y raza en la Biblioteca Pública de Chapel Hill. La serie fue dirigida por Danita Mason-Hogans y Simona Goldin, copresidentas del Grupo de Trabajo de Equidad y Escuelas, miembros de la Comisión de Historia, Raza y un Camino a Seguir de la UNC, y miembros de la comunidad de Chapel Hill.
Meredith Ballew se postula para un puesto en la Junta de Educación de las Escuelas de la Ciudad de Chapel Hill-Carrboro.
Ballew ha sido enlace escolar para el Consejo Asesor de Necesidades Especiales de CHCCS. Se mudó con su familia de Nueva York a Chapel Hill en el año 2020. En Nueva York, fue Directora Ejecutiva de Friends of the East River Esplanade y Co Presidenta y Vicepresidenta de Recaudación de Fondos de la Asociación de Padres y Maestros de la PS59. Ella está en Twitter.
Recientemente, Ballew fue entrevistada por Chapelboro sobre su decisión de postularse. Puedes ver su historial de votación en las primarias y elecciones municipales aquí.
Como nativa de Chapel Hill y graduada de Chapel Hill High School en 1994, conozco de primera mano las características y desafíos únicos de nuestra maravillosamente diversa comunidad. Mejorar los resultados para TODOS los estudiantes es mi máxima prioridad. Para tener éxito en la mejora de la experiencia para todos los estudiantes, debemos ser deliberados y consistentes al cerrar la brecha racial en el rendimiento, mejorar los servicios para los estudiantes con discapacidades y reclutar y retener educadores y personal de alta calidad y compasivos. Un enfoque basado en la equidad y la excelencia tendrá un impacto duradero en nuestros estudiantes, escuelas y comunidad al producir una ciudadanía diversa y bien educada para las generaciones futuras.
¿Cuáles son tres cosas que cree que la junta escolar podría hacer mejor?
El sistema escolar debe tomar medidas para aprovechar los vastos recursos académicos, tecnológicos y terapéuticos que tenemos en esta comunidad para mejorar drásticamente la experiencia de nuestros estudiantes, especialmente aquellos con discapacidades y desafíos de aprendizaje. Como miembro de la Junta Escolar, trabajaré para establecer conexiones más profundas y significativas entre el sistema escolar y las universidades locales, institutos (por ejemplo, TEACCH) y empresas tecnológicas. Me apasiona buscar la equidad: debemos examinar y remediar la brecha racial en el rendimiento que ha persistido desde antes de mi tiempo en el sistema escolar. Específicamente, debemos asegurarnos de que todos los grupos de estudiantes tengan la oportunidad de prosperar, acceder a cursos avanzados y/o recibir apoyos cuando sea necesario, y no estar sometidos desproporcionadamente a acciones disciplinarias. No podemos proporcionar una educación excelente a nuestros estudiantes sin atraer y retener a maestros, personal de apoyo y administradores de calidad. Como miembro de la Junta, haré de esto una prioridad principal para abogar por más recursos y beneficios para nuestros profesores y personal. También debemos brindar suficientes oportunidades para el desarrollo profesional, el avance en la carrera y el reconocimiento del personal.
¿Cuáles cree que son las cosas que la junta escolar está haciendo bien actualmente?
En respuesta a las recientes leyes anti LGBTQIA+ impulsadas por nuestra legislatura estatal, me alegró notar la respuesta unificada y fuerte de nuestra Junta Escolar y el liderazgo del distrito condenando esta legislación perjudicial y expresando un apoyo inequívoco a nuestros estudiantes y personal LGBTQIA+. Tener una Junta que afirme públicamente y apoye a sus estudiantes es fundamental para fomentar un entorno inclusivo y seguro para todos. La Junta Escolar también ha hecho un buen trabajo al expresar su compromiso de cerrar la brecha racial en el rendimiento y respaldar los esfuerzos para diversificar el liderazgo del distrito y la escuela. Si bien nuestro distrito tiene un largo camino por recorrer en términos de cerrar la brecha en rendimiento y oportunidades, estos pasos son cruciales para avanzar en esta área y amplificar las voces de aquellos de comunidades históricamente marginadas.
¿Cómo se siente acerca de la reputación de CHCCS como un sistema escolar preeminente y al mismo tiempo mantener una de las mayores brechas en el rendimiento del país para los estudiantes negros y latinos?
Creo firmemente que no podemos considerarnos un sistema escolar preeminente con el tipo de persistente brecha racial en el rendimiento que tenemos en este distrito. Todos se benefician de un distrito escolar cada vez más equitativo e inclusivo. Por lo tanto, debemos centrar nuestros esfuerzos en identificar barreras de acceso a nuestros programas para estudiantes dotados entre nuestros estudiantes negros y latinos, al mismo tiempo que examinamos los prejuicios y circunstancias que conducen a su sobreidentificación en nuestro programa de educación especial y en acciones disciplinarias.
¿Apoya la publicación de datos demográficos de rendimiento escolar en la página principal de los sitios web del distrito y las escuelas para transparencia y opciones de elección para padres y cuidadores?
En general, creo que la Junta Escolar y el Distrito deben ser transparentes siempre que sea posible. Sin embargo, los datos de rendimiento a veces pueden ser engañosos, por lo que creo que los datos siempre deben publicarse con la mayor cantidad de contexto posible, y se deben resaltar cualquier variable que afecte los resultados. La transparencia y la claridad siempre deben ser el objetivo.
¿Qué políticas educativas específicas promovería para abordar la brecha en el rendimiento y, por lo tanto, la brecha de oportunidades? Luego, ¿cómo traduciría la política en acción para asegurar que todas las necesidades de los niños sean atendidas por el distrito?
Hay varios cambios de política concretos que podrían abordar positivamente la brecha racial en el rendimiento y la oportunidad en nuestras escuelas. Recomendaciones específicas que respaldara incluyen abogar por: • Pre-K universal de alta calidad con instrucción temprana en alfabetización basada en la edad y científica. • Mayor apoyo para una educación integral de equidad y anti-bias para estudiantes, profesores y personal. • Asignación de más tiempo de instrucción para estudiantes con dificultades. • Desayuno y almuerzo gratuitos y universales durante todo el año para todos los estudiantes. • Soporte para programas gratuitos y asequibles de cuidado infantil temprano, cuidado después de la escuela y programación de verano. • Un marco basado en la equidad para la asignación de recursos, la política disciplinaria y la metodología de instrucción (incluida la identificación de estudiantes dotados).
¿En qué actividades/organizaciones del distrito escolar o de la comunidad ha estado involucrada?
En el distrito escolar público anterior de mis hijos, formé parte de la Junta Ejecutiva de la Asociación de Padres y Maestros durante seis años, dos de los cuales fui presidenta. También fui representante de padres durante dos años en el “Equipo de Liderazgo Escolar” de la escuela, un papel más orientado a la política. Desde que regresé a Chapel Hill, he sido miembro activo del Consejo Asesor de Necesidades Especiales (“SNAC”) y enlace escolar del SNAC para la Escuela Primaria Scroggs.
¿Qué cambios deberían hacerse a nivel estatal y local en cuanto a la educación pública?
Hay muchos cambios, especialmente a nivel estatal, que deben hacerse en la educación pública. En primer lugar, un informe reciente muestra que Carolina del Norte ocupa actualmente el puesto 34 en la nación en cuanto al salario promedio de los maestros y el puesto 46 en la nación en cuanto al salario inicial de los maestros. Estas estadísticas subrayan por qué nuestro estado tiene problemas para reclutar nuevos maestros y retener a maestros veteranos. Proporcionar a nuestros educadores un salario digno y beneficios razonables es crucial para nuestra capacidad de reclutar y retener excelentes educadores, y es lo correcto. También abogaría por leyes que protejan y afirmen a nuestros estudiantes y personal LGBTQIA+, en lugar de aquellas que buscan derribarlos y deslegitimarlos. La Legislatura debería asignar más tiempo y recursos para apoyar a nuestras escuelas públicas y maestros en lugar de prohibir libros y limitar la discreción de nuestros maestros. Finalmente, apoyaría la financiación adecuada de las escuelas públicas en lugar de dar ayudas a los padres que optan por enviar a sus hijos a escuelas privadas, especialmente aquellos que no necesitan apoyo financiero. Desmantelar la educación pública no es la solución a nuestros problemas y solo empeorará los problemas existentes en nuestras escuelas.
En comparación con otras escuelas, ¿nuestras escuelas públicas tienen problemas para contratar y retener buenos maestros? (Explique su respuesta)
La contratación y retención de buenos maestros (y personal) es un problema generalizado, exacerbado por la pandemia y otros factores económicos. Si bien no es un problema exclusivo de las Escuelas de la Ciudad de Chapel Hill-Carrboro, la reciente estancamiento en términos de salario suplementario por parte del distrito, junto con los aumentos en otros distritos, ha debilitado la posición relativa de CHCCS como uno de los distritos con salarios más altos para maestros en Carolina del Norte. Si soy elegida, apoyaré los esfuerzos para aumentar el ingreso suplementario local para nuestros maestros y personal. También abogaría por aumentos salariales y beneficios a nivel estatal.
¿Qué en su experiencia le lleva a creer que sería una miembro efectiva de la junta escolar?
Como nativa de Chapel Hill y orgullosa graduada de Chapel Hill High School, sería un honor utilizar mis habilidades y experiencia para servir al distrito que me educó, me enseñó a pensar críticamente y me dio las herramientas para tener éxito en la educación superior y en la vida. Soy graduada de la Universidad de Vanderbilt (Licenciatura en Literatura Española) y tengo una maestría (MPA-Análisis de Políticas Públicas y Gestión de Organizaciones sin Fines de Lucro) de la Escuela de Servicio Público Robert F. Wagner de la Universidad de Nueva York. Además de ocupar cargos de liderazgo dentro de la YMCA de Greater New York, una organización de desarrollo empresarial y cultural después del 11 de septiembre, y una conservación de parques, he sido voluntaria como presidenta de la PTA y como miembro de la “Equipo de Liderazgo Escolar” de la escuela primaria pública de mis hijos, y he servido como enlace de padres de Scroggs Elementary School para el Consejo Asesor de Necesidades Especiales (“SNAC”). A través de estos roles, obtuve una valiosa perspectiva sobre el proceso de presupuesto escolar, asuntos de recursos humanos, programación de enriquecimiento, política para niños excepcionales y protocolos de seguridad/bienestar. Dada mi experiencia y antecedentes relevantes, mis raíces de toda la vida en Chapel Hill y el Distrito Escolar CHCCS, y mi papel como madre de dos niños en edad escolar, me siento bien preparada para servir a esta comunidad y al distrito escolar. Creo que tengo el conocimiento y el nivel de compromiso necesarios para mantenerme al tanto de los muchos problemas complejos que enfrenta nuestro distrito y espero contribuir al progreso en cuestiones de equidad, excelencia académica para todos y reclutamiento y retención de maestros.
En los últimos cinco años, los precios de la vivienda en el sur de Chapel Hill y Carrboro han aumentado casi un cincuenta por ciento. Las viviendas en el distrito CHCCS ahora se venden por $600,000 o más, y los apartamentos de dos habitaciones se alquilan por casi $2,000 al mes. Incapaces de permitirse vivir en nuestra comunidad, muchos maestros y otros empleados de la escuela de CHCCS viajan una hora o más cada día solo para llegar al trabajo. Aparte de aumentar el suplemento salarial, ¿cómo puede CHCCS ayudar a que los empleados se puedan permitir vivir en nuestra comunidad? ¿Apoyaría la construcción de viviendas para empleados escolares en terrenos propiedad de la escuela, como hizo el Condado de Buncombe en 2017?
La falta de viviendas asequibles en Chapel Hill y Carrboro ha alcanzado un nivel de crisis y los maestros y el personal escolar son algunos de los que pagan el precio. Muchos han sido excluidos del distrito durante mucho tiempo, y no parece que los precios de las viviendas vayan a volverse más asequibles en el corto plazo. Apoyaría soluciones creativas cuando se trata de vivienda para empleados escolares y creo que el plan creado por las escuelas del Condado de Buncombe sería un buen punto de partida para iniciar la conversación. Tengo una larga historia profesional de reunir a grupos diversos de interesados y líderes comunitarios para crear programas y creo que esta habilidad sería útil para identificar socios locales sin fines de lucro y del sector público para hacer que un proyecto como este sea una realidad.
¿Cuál considera que es el trabajo principal de la junta de educación?
La Junta de Educación debería establecer y cumplir con una declaración de misión reflexiva y una visión que refleje los valores de diversidad, inclusión, excelencia y equidad de nuestro distrito y comunidad. Los miembros de la Junta deben estar de acuerdo en un conjunto claro de objetivos para el distrito y estándares para el rendimiento de todas las escuelas del distrito. La Junta es responsable de contratar y colaborar con un Superintendente calificado que pueda cumplir con los estándares establecidos por el distrito y mantener la confianza de la comunidad. Los miembros efectivos de la Junta deben dar la bienvenida a la participación de la comunidad y trabajar activamente con las partes interesadas clave para desarrollar políticas sólidas.