Como señalamos en nuestra publicación sobre la evaluación de los candidatos a la junta escolar, hemos enviado cuestionarios a cada candidato a la junta escolar y los estamos publicando en el orden en que los recibimos. Las preguntas fueron compiladas por miembros de la Junta de Triangle Blog Blog y Bridging the Gap, así como por asistentes a una serie de lecturas y discusiones comunitarias de cuatro partes sobre reparaciones y raza en la Biblioteca Pública de Chapel Hill. La serie de discusiones fue dirigida por Danita Mason-Hogans y Simona Goldin, las copresidentas del Grupo de Trabajo de Equidad y Escuelas, miembros de la Comisión de la UNC sobre Historia, Raza y un Camino a Seguir, y miembros de la comunidad de Chapel Hill.
Solomon Gibson III se postula para un puesto en la Junta de Educación de las Escuelas de la Ciudad de Chapel Hill-Carrboro.
Gibson decidió entrar en la contienda después de recibir un aviso del presidente de los Demócratas Progresistas del Condado de Orange. Es un artista de voz en off, intérprete y locutor de radio de larga trayectoria. Gibson fue entrevistado recientemente por Chapelboro acerca de su decisión de postularse. Puedes ver su historial de votación en las primarias y elecciones municipales aquí.
¿Cuál es su visión para la educación en esta comunidad? ¿Cuáles considera que son los principales problemas que enfrentan las Escuelas de la Ciudad de Chapel Hill-Carrboro? ¿Y la educación pública?
La diversidad y la accesibilidad, que son las fortalezas fundamentales de la educación pública. Uno de los mayores obstáculos para el avance consistente de la educación en nuestras escuelas es el gobierno estatal; esto se está viendo actualmente en todo el país. Las decisiones de la Corte Suprema, no relacionadas con la educación pública, se están utilizando para ejercer un músculo administrativo y crear políticas perjudiciales para el bienestar educativo de nuestros hijos.
¿Cuáles son tres cosas que cree que la junta escolar podría estar haciendo mejor?
-Garantizar que la intervención estatal y la política social no disminuyan el compromiso con la misión de la Junta y las prioridades del distrito.
-Enfocarse en la reducción de la necesidad y/o eliminación de clases para financiar colectivamente como medio de apoyar recursos educativos y exploraciones de campo.
-Dar prioridad al mantenimiento de instalaciones para aquellas escuelas que necesitan reparaciones y/o mejoras.
¿Cuáles cree que está haciendo bien la junta escolar en la actualidad?
Honestamente, la junta actual parece estar centrada y haciendo su trabajo; la falta de controversia pública es un testimonio de los esfuerzos, al menos, para abordar los problemas y asegurarse de que nuestro sistema educativo continúe funcionando de manera relativamente fluida. El enfoque en atraer buenos maestros y la actual escasez de conductores son solo algunos ejemplos.
¿Cómo se siente acerca de la reputación de CHCCS como un sistema escolar preeminente mientras mantiene una de las mayores brechas de logros en el país para estudiantes negros y latinos?
No estoy seguro de lo que esta pregunta está preguntando exactamente. Si señala una dicotomía entre la brecha de logros y la reputación del sistema, lo que podría llevar a políticas inconsistentes y/o ignorar ciertos problemas, entonces mi respuesta inicial es que los dos pueden ser mutuamente excluyentes. Tener una buena reputación no significa que el sistema no tenga problemas; como tal, con esa clara separación, se deben hacer esfuerzos para enfocarse en el problema, encontrar una solución efectiva e implementarla.
¿Apoya la publicación de datos demográficos de rendimiento escolar en la página principal de los sitios web del distrito y las escuelas para brindar transparencia y opciones de elección para los padres y cuidadores?
Esto parece agrupar dos cosas separadas bajo un solo paraguas y preguntar sobre el apoyo general para ambas. Si bien soy partidario de la completa transparencia en muchos temas, en este caso, primero necesitaría información sobre la cantidad de datos divulgados, el propósito específico y los efectos generales que su divulgación tendría; segundo, querría una comprensión clara y específica de lo que se entiende por opciones de elección.
¿Qué políticas educativas específicas impulsaría para abordar la brecha de logros y, por lo tanto, la brecha de oportunidades? Luego, ¿cómo traduciría la política en acción para asegurar que todos los niños tengan sus necesidades satisfechas por el distrito?
-Expandir los programas de tutoría; aumentar la disponibilidad y accesibilidad para aquellos estudiantes que lo necesiten.
-Aumentar el número y/o las horas de los asistentes de maestros para brindar a los maestros más oportunidades de interacción con los padres.
-Asegurar la disponibilidad de recursos tecnológicos necesarios para completar con éxito las tareas escolares, mediante donaciones y apoyo presupuestario.
¿En qué actividades/organizaciones del distrito escolar o la comunidad ha participado?
-Entregué alimentos a campamentos de verano respaldados por el público, antes de la pandemia, y a familias necesitadas durante los primeros meses de la COVID. Actualmente, estoy realizando entregas de alimentos para TABLE, ubicada aquí en Carrboro.
-Participé en la formación del Partido Demócrata de Carolina del Norte en 2024 con el PDOC.
¿Qué cambios se deberían hacer a nivel estatal y local con respecto a la educación pública?
El gobierno estatal debería proporcionar más fondos para las escuelas locales de nivel primario y secundario, disminuyendo la necesidad de recaudación de fondos local (bonos y financiamiento colectivo) y menos restricciones en la educación pública en general.
¿En comparación con otras escuelas, tienen nuestras escuelas públicas problemas para contratar y retener buenos maestros?
No creo que, en términos relativos, haya más problemas para contratar aquí que en varios otros lugares del país; es indignante que haya regiones donde los maestros hayan tenido que hacer huelgas para obtener aumentos salariales y apoyo de recursos. Los salarios y beneficios rara vez se alinean con las crecientes responsabilidades del trabajo de enseñanza en el aula; va mucho más allá de la semana laboral de ocho horas y cinco días; incluso algunos meses de verano pueden dedicarse a la planificación futura de clases o proyectos pendientes. Mi yerno es maestro de escuela primaria, actualmente encargado de cuidar un jardín y una mascota en clase. Se les asignan tales responsabilidades y más a estos trabajadores excepcionales en todo el país, a veces con poca recompensa o respeto real; nadie dice “Voy a enseñar, donde está el dinero”. Es una de las carreras más altruistas y puede ser difícil reclutar y retener a personas talentosas, sin importar la ubicación.
Para los nuevos candidatos: ¿Qué antecedentes le hacen creer que sería un miembro eficaz de la junta escolar?
Soy un firme defensor de los niños y los maestros, específicamente, y de la educación pública, en general.
Una de mis habilidades más confiables es ser un solucionador de problemas ingenioso.
Tengo más de 20 años de experiencia en cuidado infantil en programas locales después de la escuela y campamentos de verano, incluidos CHCCS y FPG Child Developmental Research.
En los últimos cinco años, los precios de las viviendas en el sur de Chapel Hill y Carrboro han aumentado casi un cincuenta por ciento. Las viviendas en el distrito de CHCCS ahora se venden por $600,000 o más, y los apartamentos de dos habitaciones se alquilan por casi $2,000 al mes. Incapaces de permitirse vivir en nuestra comunidad, muchos maestros de CHCCS y otros empleados escolares viajan una hora o más cada día solo para llegar al trabajo. Además de aumentar el suplemento salarial, ¿cómo puede CHCCS ayudar a los empleados a vivir en nuestra comunidad? ¿Apoyaría la construcción de viviendas para empleados escolares en terrenos propiedad de la escuela, como lo hizo el Condado de Buncombe en 2017?
Mi preocupación inicial sobre la vivienda para empleados es el riesgo de guetización de estas personas y familias. Aunque esta idea podría ser parte de una estrategia general, estoy más inclinado hacia subsidios de alquiler y negociaciones con agentes inmobiliarios locales para viviendas de menor costo para los empleados escolares.
Al igual que muchos distritos escolares, CHCCS ha tenido dificultades para contratar y retener conductores de autobuses escolares. El año pasado, nuestros problemas fueron tan agudos que muchos estudiantes llegaban rutinariamente tarde a la escuela o pasaban dos horas o más cada día en el autobús. Esta primavera pasada, CHCCS tomó algunos pequeños pasos para abordar este problema. ¿Está de acuerdo con su enfoque político? Si los problemas persisten, ¿qué recomienda que haga CHCCS a continuación? ¿Apoyaría la contratación de un planificador de transporte por parte de CHCCS, como lo hizo el distrito escolar del Condado de Durham en 2022?
No estoy seguro de cómo la contratación de un planificador de transporte resuelve las dificultades para contratar conductores. El aumento salarial fue un buen primer paso; consultar con los conductores y sus supervisores acerca de sus necesidades, opiniones sobre el problema y realmente implementar algunas de sus sugerencias viables debería seguir. Solo después de eso apoyaría destinar fondos para contratar a un planificador de transporte.