English/Ingles

Como señalamos en nuestra publicación sobre la evaluación de los candidatos a la junta escolar, hemos enviado cuestionarios a cada candidato a la junta escolar y los estamos publicando en el orden en que los recibimos. Las preguntas fueron compiladas por miembros de la Junta de Triangle Blog Blog y Bridging the Gap, así como por asistentes a una serie de lecturas y discusiones comunitarias de cuatro partes sobre reparaciones y raza en la Biblioteca Pública de Chapel Hill. La serie de discusiones fue dirigida por Danita Mason-Hogans y Simona Goldin, las copresidentas del Grupo de Trabajo de Equidad y Escuelas, miembros de la Comisión de la UNC sobre Historia, Raza y un Camino a Seguir, y miembros de la comunidad de Chapel Hill.

Vickie Feaster Fornville se postula para un puesto en la Junta de Educación de las Escuelas de la Ciudad de Chapel Hill-Carrboro.

Fornville ha sido voluntaria en el distrito escolar durante más de 30 años. Graduada de CHCCS, es una ex embajadora de padres en la Escuela Primaria McDougle y ha participado en las PTAs y los Equipos de Mejora Escolar. Asidua asistente a las reuniones de la junta escolar, también es voluntaria en el Ministerio de Jóvenes, Adolescentes y Universitarios en la Primera Iglesia Bautista y colabora como asesora del Consejo Juvenil de la NAACP.

Es una oficial jubilada de libertad condicional y libertad condicional del Departamento de Seguridad Pública de Carolina del Norte. En su sitio web, señala: “En este papel, tuve la oportunidad de trabajar con estudiantes de secundaria afectados por la corte de todas nuestras escuelas secundarias. También fui la oficial asignada a nuestro tribunal especializado en salud mental, el Tribunal de Recursos Comunitarios”.

Fornville fue entrevistada recientemente por Chapelboro sobre su decisión de postularse. Puedes ver su historial de votación en las primarias y elecciones municipales aquí.

 

¿Cuál es tu visión para la educación en esta comunidad? ¿Cuáles consideras que son los principales problemas que enfrentan las Escuelas de la Ciudad de Chapel Hill-Carrboro? ¿La educación pública?

Mi visión para la educación en nuestro distrito escolar es que nuestra comunidad trabaje junta para asegurar que todos los estudiantes puedan recibir una educación de calidad en un entorno seguro, protegido y enriquecedor.

Un problema importante que veo enfrentando a CHCCS es la falta de seguridad que muchos de nuestros estudiantes enfrentan a diario. La inseguridad para algunos se relaciona con la falta de alimentos, y para otros, puede ser el miedo de ser auténticos o sentirse menospreciados debido a que provienen de una comunidad históricamente marginada. Un problema importante que veo en la educación pública es la premisa de que está sirviendo adecuadamente a todos los estudiantes.

¿Cuáles son tres cosas que crees que la junta escolar podría hacer mejor?

Tres cosas que creo que la junta escolar podría hacer mejor son abordar la participación familiar y comunitaria, centrarse en el logro y bienestar holísticos de los estudiantes.

¿Cuáles son las cosas que piensas que la junta escolar está haciendo bien actualmente?

Creo que la junta escolar va por el camino correcto con la aprobación del Plan Estratégico 2027 y la continuación de las reuniones de la junta escolar transmitidas en vivo.

¿Cómo te sientes acerca de la reputación de CHCCS como un sistema escolar preeminente mientras mantiene una de las brechas de rendimiento más altas del país para estudiantes negros y latinos?

Me siento conflictuada acerca de la reputación de CHCCS por muchas razones. Como alguien de Chapel Hill y una estudiante negra que se graduó de Chapel Hill High School, sé de primera mano cómo es que a veces a los estudiantes negros y latinos no se les brindan siempre las mismas oportunidades y apoyo que a los estudiantes blancos.

¿Apoyas la publicación de datos demográficos de rendimiento escolar en la página principal de los sitios web del distrito y las escuelas para brindar transparencia y opciones de elección a padres y cuidadores?

Apoyo una mayor transparencia en los datos de rendimiento del distrito en general y en relación con los diferentes grupos demográficos. En cuanto a publicarlos en la página principal de los sitios web, me abstendré de decir que apoyaría eso en relación con “transparencia y opciones de elección para padres y cuidadores”. Porque creo que hay mucho que analizar en esa afirmación y no es un simple sí o no para mí.

¿Qué políticas educativas específicas promoverías para abordar la brecha de rendimiento y, por lo tanto, la brecha de oportunidades? Luego, ¿cómo traducirías la política en acción para asegurar que todas las necesidades de los niños sean atendidas por el distrito?

Creo en la educación temprana. Trabajaría para avanzar en la programación preescolar para incluir a niños de tres años en nuestro distrito. Un plan de acción tendría que ser una colaboración entre el distrito y la comunidad. Nuestra comunidad necesita una educación temprana y asequible. Tener preescolar universal serviría mejor a nuestros estudiantes y a nuestras familias. Aumentaría la preparación de los estudiantes para el jardín de infantes y aliviaría algunas cargas financieras para las familias.

También trabajaré para avanzar en políticas relacionadas con la participación comunitaria y familiar. CHCCS debe hacer un mejor trabajo comunicándose con nuestras familias y la comunidad en general. Necesitamos escuchar más lo que tienen que decir nuestros estudiantes, familias y comunidad sobre sus necesidades para poder trabajar juntos y asegurarnos de que se aborden. Creo que se puede lograr progreso cuando las personas aceptan que se han cometido errores y están dispuestas a trabajar juntas para resolver algunos problemas. Necesitamos “Pensar y Actuar de Manera Diferente”, citado de nuestro Plan Estratégico 2027.

¿En qué actividades/organizaciones del distrito escolar o la comunidad has participado?

He participado en muchos roles, actividades y organizaciones en nuestro distrito y nuestra comunidad. No los nombraré todos aquí, pero estoy dispuesto a hablar más sobre mi servicio si se solicita. Fui un “Reading Buddy” de CHCCS para la Primaria McDougle. Fui Embajadora de Padres. He participado en PTAs y Equipos de Mejora Escolar. He sido voluntario en el Programa Mentor del Programa Blue Ribbon. Participé en la programación de la Universidad de Padres. He sido voluntario en el Programa Juvenil Communiversity de UNC. Trabajo con los jóvenes en el Ministerio de Jóvenes, Adolescentes y Universitarios de la Primera Iglesia Bautista de Chapel Hill y soy voluntario en la Fundación Hannah Ruth.

¿Qué cambios deberían hacerse a nivel estatal y local en relación con la educación pública?

No intentaré decir que conozco todas las respuestas sobre los cambios que deben hacerse. Diré que se necesita más financiamiento para la educación pública. Las políticas relacionadas con salarios, planes de estudio y programas inclusivos racial y culturalmente deben abordarse a nivel estatal y local.

¿En comparación con otras escuelas, tienen nuestras escuelas públicas dificultades para contratar y retener buenos maestros? (Explica tu respuesta)

El término “buenos maestros” significa cosas diferentes para diferentes personas. Algunos pueden basarse en sus títulos avanzados, otros en sus años de servicio, y así sucesivamente. Diré que creo que nuestro distrito tiene dificultades para contratar y retener a una comunidad educativa que refleje la comunidad a la que sirve.

Es caro vivir en esta área, por eso tantos maestros tienen que viajar diariamente. También hay un clima entre algunas personas en nuestra comunidad que hace que algunos maestros sientan que les deben algo. Esta es un área que necesita ser abordada.

¿Qué antecedentes te llevan a creer que serías un miembro eficaz de la junta escolar?

Creo que sería un miembro eficaz de la junta escolar debido a mi experiencia de vida sirviendo a personas en el Condado de Orange, desde el Sistema de Salud de la UNC hasta el Departamento de Seguridad Pública. Soy nativo de Chapel Hill y quiero llevar la voz de muchas personas que generalmente no son escuchadas a la junta. Tengo experiencia trabajando con personas de diferentes orígenes y entiendo el arte de la negociación y la colaboración. Soy intencional en mi servicio y seguiré apoyando a mi comunidad.

En los últimos cinco años, los precios de la vivienda en el sur de Chapel Hill y Carrboro han aumentado casi un cincuenta por ciento. Las viviendas en el distrito CHCCS ahora se venden por $600,000 o más, y los apartamentos de dos habitaciones se alquilan por casi $2,000 al mes. Incapaces de pagar para vivir en nuestra comunidad, muchos maestros de CHCCS y otros empleados escolares viajan una hora o más cada día solo para llegar al trabajo. Además de aumentar el suplemento salarial, ¿cómo puede CHCCS ayudar a los empleados a permitirse vivir en nuestra comunidad? ¿Apoyarías la construcción de viviendas para empleados escolares en terrenos propiedad de la escuela, como lo hizo el Condado de Buncombe en 2017?

Apoyaría que nuestro distrito trabaje con el gobierno local y los interesados de la comunidad para idear un plan que ayude a los maestros y al personal a obtener viviendas que estén dentro de su rango de asequibilidad. Construir viviendas para empleados escolares, que los empleados puedan pagar, es definitivamente algo que apoyaría. Los empleados escolares son miembros de nuestra comunidad y reconozco la necesidad drástica de viviendas asequibles para nuestra comunidad en general. La discusión sobre en qué terreno construir es algo que creo que tendría que evaluarse caso por caso.

¿Cuál consideras que es el trabajo principal de la junta de educación?

Considero que el trabajo principal de la junta de educación es trabajar como un cuerpo para establecer políticas y prácticas que aseguren que una educación sólida esté accesible y se ofrezca a todos los estudiantes.