Como señalamos en nuestra publicación sobre la evaluación de los candidatos a la junta escolar, hemos enviado cuestionarios a cada candidato a la junta escolar y los estamos publicando en el orden en que los recibimos. Las preguntas fueron compiladas por miembros de la Junta de Triangle Blog Blog y Bridging the Gap, así como por asistentes a una serie de lecturas y discusiones comunitarias de cuatro partes sobre reparaciones y raza en la Biblioteca Pública de Chapel Hill. La serie de discusiones fue dirigida por Danita Mason-Hogans y Simona Goldin, las copresidentas del Grupo de Trabajo de Equidad y Escuelas, miembros de la Comisión de la UNC sobre Historia, Raza y un Camino a Seguir, y miembros de la comunidad de Chapel Hill.
Renee Peet se postula para un puesto en la Junta Escolar de la Ciudad de Chapel Hill Carrboro.
Peet es la Directora de Marketing de Re:Peet Market Performance. También forma parte de la junta directiva del Research Triangle Clean Tech Cluster y es miembro activo de la PTA de Northside. Recientemente, le dijo a Chapelboro que se involucró después de presenciar “el creciente extremismo e intolerancia dirigidos a algunos de nuestros niños más vulnerables”.
Puedes ver su historial de votación en las elecciones primarias y municipales. Está en Facebook e Instagram.
¿Cuál es su visión para la educación en esta comunidad? ¿Cuáles considera que son los principales problemas que enfrentan las Escuelas de la Ciudad de Chapel Hill-Carrboro? ¿La educación pública?
Mi visión es una educación de alta calidad para todos. Trabajar para deshacer los sistemas que refuerzan y arraigan la brecha de logros en nuestra comunidad. Trabajar para construir nuevos sistemas que sirvan a todos nuestros niños con los entornos y oportunidades que necesitan para prosperar.
Nuestra vergüenza es la brecha de logros. Nuestros desafíos son muchos, además de eso: financiamiento estatal insuficiente, propiedades escolares envejecidas, falta de apoyo comunitario para impulsar el cambio, falta de apoyo comunitario para exigir mejoras a nivel estatal, falta de paciencia para permitir que la Dra. Hamlett y su equipo lleven a cabo sus estrategias, grupos extremistas que traen odio a nuestra comunidad y a nuestras escuelas. La lista es larga, y desalentadora, y más de lo que la Junta de Educación o la Administración Escolar pueden gestionar por sí solas.
Como nación, hemos estado subfinanciando nuestras escuelas desde que fueron obligadas a integrarse. Pero realmente se intensificó en los años 80. Y estamos pagando el precio.
La educación pública gratuita y de calidad para todos es un pilar de una sociedad civil y una democracia que funcionan bien. Tuvimos parte de eso alguna vez, podemos tenerlo para todos si solo lo deseamos lo suficiente.
¿Cuáles son tres cosas que usted cree que la junta escolar podría estar haciendo mejor?
Comunicarse con la comunidad en general sobre nuestros desafíos, éxitos y planes para mejorar.
Utilizar su plataforma para movilizar a la comunidad y exigir el financiamiento completo de nuestras escuelas públicas por parte de la legislatura estatal.
Honestamente, al revisar los últimos 9 meses de actas de reuniones y resoluciones de políticas, creo que la junta ha estado trabajando para realizar cambios positivos. Y no tengo ninguna duda de que es significativamente más difícil hacerlo de lo que parece desde el exterior. La Junta y la Administración merecen el tiempo y el espacio para ejecutar su estrategia. No un tiempo interminable. No un espacio sin rendición de cuentas. Pero tiempo. Y espacio.
¿Cuáles son las cosas que cree que la junta escolar está haciendo correctamente en la actualidad?
Una cosa que conduce a todas las demás: traer a la Superintendente Hamlett y apoyar a su administración en la larga y ardua tarea de impulsar un cambio real.
¿Cómo se siente acerca de la reputación de CHCCS como un sistema escolar preeminente mientras mantiene una de las brechas de logros más altas del país para estudiantes negros y latinos?
Estos resultados hablan de la estructura del racismo en nuestra comunidad. Creo que podemos, y debemos, hacerlo mejor como comunidad. Conocemos los programas que ayudarán a que los niños en riesgo alcancen tasas de logro más altas. Conocemos los programas que ayudarán a que nuestros estudiantes negros y latinos de alto potencial se integren en oportunidades de aprendizaje que se ajusten a sus habilidades.
Debemos financiar estos programas y dejar de ver los programas escolares como juegos de suma cero donde un grupo gana o pierde.
¿Apoya la publicación de datos demográficos y de rendimiento escolar en la página principal de los sitios web del distrito y las escuelas para mayor transparencia y opciones de elección para padres y cuidadores?
Estoy dividido en este tema. Creo en la transparencia en torno al rendimiento. No estoy de acuerdo con los “vouchers” y la “elección” de escuelas. Estos son términos atractivos para algo diseñado para desfinanciar aún más nuestras escuelas públicas, profundizar el racismo estructural y transferir dólares de impuestos a escuelas religiosas privadas.
Creo que deberíamos utilizar datos de rendimiento para mejorar nuestras escuelas públicas para todos, no empobrecerlas aún más.
¿Cuáles políticas educativas específicas promovería para abordar la brecha de logros y, por lo tanto, la brecha de oportunidades? Luego, ¿cómo traduciría la política en acción para asegurar que todos los niños tengan sus necesidades satisfechas por el distrito?
La tarea de traducir la política en acción es responsabilidad de la Superintendente Hamlett y su administración. Como miembro de la junta, trabajaré con la Dra. Hamlett y su administración en la formulación de políticas y en la supervisión de su ejecución.
El Dr. Trice presentó recientemente hallazgos de la primera auditoría en 20 años, comenzaría por ahí. Sin duda, el Dr. Trice y la Dra. Hamlett tienen prioridades y proyectos en marcha. De hecho, sé que los tienen después de asistir a la reunión del Subcomité de la Junta Escolar.
Gran parte de esto vuelve a mi posición sobre financiamiento y presupuestos: los presupuestos son documentos morales. Nos dicen qué valoramos y en qué medida. E incluso ese punto de partida no es tan simple; no tengo dudas de que gran parte del presupuesto vigente es el mínimo necesario para mantener nuestras escuelas en funcionamiento. En relación con mi posición de financiar completamente nuestras escuelas públicas. Hasta que lo hagamos, es casi imposible impulsar un cambio real. Pero debemos hacer lo que podamos con lo que tenemos. Y debemos unirnos como comunidad para mejorar esto.
En qué actividades/organizaciones escolares o comunitarias has estado involucrada?
He sido miembro de la PTA de la Escuela Primaria Northside.
¿Qué cambios deberían hacerse a nivel estatal y local en relación con la educación pública?
Financiar completamente nuestras escuelas públicas. Eliminar los vales y la “elección”, que no son más que una máscara para destruir las escuelas públicas. La escuela pública es un bien social. Fue el orgullo de los Estados Unidos y la envidia del mundo después de la Segunda Guerra Mundial (aunque todos sabemos que no era igualmente buena para todos nuestros niños y por qué razones). Comenzamos a desmantelarla cuando nuestras escuelas públicas fueron forzadas a integrarse, y ahora todos estamos pagando el precio por eso. La educación gratuita y de calidad para todos es la base de una sociedad civil y una democracia que funcionan bien.
En comparación con otras escuelas, ¿nuestras escuelas públicas tienen problemas para contratar y retener buenos maestros? (Explique su respuesta)
No sé cómo es la contratación o la retención en otras escuelas o distritos escolares. Conozco a maestros en las escuelas de Durham y en algunas escuelas privadas. Conozco a maestros en nuestras escuelas. No les pagamos lo suficiente ni les damos suficiente respeto. No le pagamos lo suficiente ni le damos suficiente respeto a ninguno de los roles de apoyo. Como sociedad, nos envolvemos en la especiosa historia de autoelogio de que amamos tanto a nuestros hijos que moriríamos por ellos, pero no los amamos lo suficiente como para vivir de manera diferente por ellos.
Pero le pedimos a nuestros maestros, conductores de autobuses, enfermeras, consejeros que vivan el verdadero terror de estar dispuestos a morir por ellos.
Me sorprende que alguien quiera ser maestro en absoluto. Así que sí, como persona cuerda que observa una situación insana, diría que deberíamos tener problemas para contratar y retener buenos maestros.
¿Qué en su experiencia le hace pensar que sería una miembro efectiva de la junta escolar?
He formado parte del Consejo Asesor y la Junta Directiva del Research Triangle Cleantech Cluster, por lo que conozco el papel de una junta en relación con un equipo de gestión.
Soy una gerente de personas y negocios respetada (no solo tomes mi palabra: https://www.linkedin.com/in/reneepeet).
Soy madre de dos hijos en el sistema escolar de CHCCS. Me mudé a Chapel Hill por las escuelas.
Y como dije recientemente en el Foro de Candidatos de la Asociación de Inquilinos de Landmark:
Creo comunidad y comunión en mi vida personal y profesional. Oportunidades para que las personas se reúnan en comprensión. Necesitamos esto si queremos tener éxito en cualquier cosa, realmente. No tengo miedo al trabajo duro. Sé que esto será largo y arduo.
En los últimos cinco años, los precios de las viviendas en el sur de Chapel Hill y Carrboro han subido casi un cincuenta por ciento. Las casas en el distrito de CHCCS ahora se venden por $600,000 o más, y los apartamentos de dos habitaciones se alquilan por casi $2,000 al mes. Incapaces de pagar para vivir en nuestra comunidad, muchos maestros y otros empleados de la escuela de CHCCS viajan una hora o más cada día solo para ir al trabajo. Aparte de aumentar el suplemento salarial, ¿cómo puede CHCCS ayudar a los empleados a vivir en nuestra comunidad? ¿Apoyaría la construcción de viviendas para empleados escolares en terrenos propiedad de la escuela, como hizo el Distrito Escolar del Condado de Buncombe en 2017?
Creo que este es un programa muy interesante y una forma de que nuestra comunidad respalda con hechos lo que dice. Nuevamente, los presupuestos son documentos morales. Mientras sea vivienda en la que cualquiera de nosotros estaría dispuesto a vivir, vivienda de la que nos sentiríamos orgullosos de decir que nosotros, como comunidad, la hicimos disponible para nuestros empleados escolares, diría que sí.
Y veo esto como un tema de “sí, y” – sí, hagámoslo, y comencemos a financiar adecuadamente las escuelas. Esto no debería ser “en lugar de” financiamiento. Deberíamos tener viviendas de clase media de calidad para empleos de clase media de calidad. Y trabajar en nuestras escuelas no debería ser una invitación a la pobreza y la lucha.
¿Cuál considera que es la labor principal de la junta de educación?
El papel principal de la Junta es la supervisión y el establecimiento de políticas. Se supone que deben trabajar con la Administración para permitir una educación de alta calidad y equitativa para todos nuestros niños.
Como muchos distritos escolares, CHCCS ha tenido dificultades para contratar y retener conductores de autobuses escolares. El año pasado, nuestros problemas fueron tan agudos que muchos estudiantes llegaban rutinariamente tarde a la escuela o pasaban dos horas o más al día en el autobús. La primavera pasada, CHCCS dio algunos pequeños pasos para abordar este problema. ¿Está de acuerdo con su enfoque político? Si los problemas continúan, ¿qué recomendaría que haga CHCCS a continuación? ¿Apoyaría que CHCCS contrate a un planificador de transporte, como hicieron las escuelas del condado de Durham en 2022?
Creo que contratar a un planificador de transporte es excelente. Y DEBERÍAMOS pagarles a los conductores de autobuses un salario digno. Un salario que respete el trabajo que están haciendo al cuidar de nuestros niños. Siguiendo mi punto anterior.