Ingles/English

Como señalamos en nuestra publicación sobre la evaluación de los candidatos a la junta escolar, hemos enviado cuestionarios a cada candidato a la junta escolar y los estamos publicando en el orden en que los recibimos. Las preguntas fueron compiladas por miembros de la Junta de Triangle Blog Blog y Bridging the Gap, así como por asistentes a una serie de lecturas y discusiones comunitarias de cuatro partes sobre reparaciones y raza en la Biblioteca Pública de Chapel Hill. La serie de discusiones fue dirigida por Danita Mason-Hogans y Simona Goldin, las copresidentas del Grupo de Trabajo de Equidad y Escuelas, miembros de la Comisión de la UNC sobre Historia, Raza y un Camino a Seguir, y miembros de la comunidad de Chapel Hill.

Allison Willis se postula para un puesto en la Junta Escolar de las Escuelas de la Ciudad de Chapel Hill-Carrboro.

Willis se desempeñó más recientemente como Subdirectora del Distrito de KIPP NYC y también ocupó roles administrativos en KIPP NYC, incluyendo el de directora, Decana de Enseñanza y Aprendizaje, y profesora de estudios de no ficción de sexto grado. También ha trabajado con Teach for America.

Willis se mudó a Chapel Hill durante la pandemia para estar más cerca de su familia extendida. Es madre de cuatro hijos, dos de los cuales asisten a Frank Porter Graham.

Recientemente fue entrevistada por Michael Koh de Chapelboro sobre sus razones para postularse. Puedes ver su historial de votación en las primarias y elecciones municipales aquí. También puedes encontrarla en LinkedIn.

¿Cuál es su visión para la educación en esta comunidad? ¿Cuáles considera que son los principales problemas que enfrentan las Escuelas de la Ciudad de Chapel Hill-Carrboro? ¿La educación pública?

Mi visión para las Escuelas de la Ciudad de Chapel Hill-Carrboro es que la educación que brindamos sea rigurosa, relevante y reveladora.

Rigurosa: La educación que brindamos a los estudiantes debe dotarlos de los conocimientos y habilidades fundamentales que les permitirán tomar decisiones verdaderas para su futuro al graduarse. Nuestros estudiantes deben ser ávidos lectores, habilidosos escritores, pensadores matemáticos y estar fascinados por los fenómenos naturales, la historia y el mundo actual. Queremos que los estudiantes resuelvan problemas utilizando el razonamiento científico, el pensamiento creativo y la tecnología actual y futura. Espero que todos los niños se esfuercen por alcanzar su potencial y salgan de las Escuelas de la Ciudad de Chapel Hill-Carrboro con un sentido de confianza y cierta claridad sobre sus intereses y talentos para ayudar a impulsar sus elecciones de vida.

Relevante: Necesitamos que el trabajo que hacen los estudiantes en la escuela tenga importancia y se sienta relevante para su vida cotidiana. Encontrar formas de incorporar evaluaciones auténticas, oportunidades para resolver problemas reales en nuestras comunidades y establecer conexiones con los intereses de nuestros niños son todas formas de inculcar un sentido más fuerte de relevancia para ellos. La relevancia también está conectada con el propósito e intereses; asegurar que CHCCS continúe ofreciendo una amplia variedad de clubes, deportes, oportunidades artísticas y más son formas vitales de ayudar a los niños a seguir sintiendo un sentido de pertenencia y relevancia en la comunidad escolar.

Reveladora: La educación K-12 es el comienzo de un proceso continuo de autodescubrimiento y comprensión. En nuestras escuelas, queremos que los estudiantes desarrollen nuevas comprensiones sobre sí mismos, el mundo y la comunidad en la que viven. Esperamos que algún día ayuden a impulsar problemas más allá del espectro de soluciones. Para que eso sea cierto, necesitamos crear culturas que respalden el pensamiento crítico y divergente, oportunidades para que los estudiantes exploren sus pasiones y espacio para trabajar de manera colaborativa. Queremos que los estudiantes se sientan personal y colectivamente responsables de mejorar su comunidad y el mundo.

Nuestras escuelas siguen siendo impactadas negativamente por la política y la toma de decisiones a nivel estatal. Considerando esto, una prioridad clave del distrito sigue siendo retener a los talentosos maestros, líderes y personal de apoyo dentro de nuestras escuelas, apoyar su crecimiento y desarrollo, y seguir construyendo fuertes canales de nuevos maestros en nuestro distrito. Las políticas que respaldan su longevidad en el campo y en nuestras aulas son vitales. Una prioridad igualmente importante para nuestro distrito es seguir avanzando en la brecha de oportunidades que existe entre diferentes aprendices en CHCCS. Necesitamos asegurar que los recursos y las políticas estén alineados para acelerar el crecimiento entre diversas poblaciones estudiantiles que actualmente no están recibiendo igualdad de oportunidades según los resultados actuales de los estudiantes. Otras prioridades incluyen la planificación a largo plazo de instalaciones, un modelo EC más inclusivo, mayor participación y compromiso comunitario, y evaluar la reciente auditoría curricular y determinar los posibles próximos pasos.

¿Cuáles son tres cosas que usted cree que la junta escolar podría estar haciendo mejor?

Los últimos tres años han sido un período increíblemente desafiante en las escuelas de K-12 en todo el país, y CHCCS no es una excepción. Navegar la pandemia como lo hizo nuestro Consejo, ayudarnos a regresar de manera segura a las aulas, establecer centros de aprendizaje emergentes para apoyar a los estudiantes y respaldar el regreso a la “normalidad”, como muchos experimentaron el año pasado, fue algo por lo que estuve profundamente agradecida como madre y comprendí personalmente la complejidad como maestra, directora y líder del distrito.

Las grandes políticas sin excelentes planes de implementación conducen a resultados mediocres. Una de las fortalezas que aporto a este Consejo es mi experiencia y habilidad para implementar políticas educativas en un distrito de tamaño similar. Mejorar la implementación de buenas políticas es una área de mejora. Otra área de mejora es una toma de decisiones más transparente e inclusiva y una comunicación clara con todas las partes interesadas clave en el equipo de CHCCS. Por último, el Consejo debe ser más incansable en cuanto a la reducción de prioridades. Cuando carecemos de enfoque, la comunidad deja de sentir que nuestras metas son importantes, y se vuelve más desafiante responsabilizar a las personas. Nuestro Consejo necesita movilizar a nuestra comunidad de padres para apoyar el importante trabajo que tenemos por delante en nuestro distrito.

¿Cuáles son las cosas que cree que la junta escolar está haciendo bien actualmente?

Muchas cosas. El Consejo está respaldando actualmente a nuestro Superintendente en el trabajo para agregar apoyo emocional y social/psicológico a nuestras escuelas para niños y personal. Nuestro Consejo trabajó para generar muchas soluciones creativas el año pasado para abordar los desafíos de transporte que experimentó nuestro distrito debido a la escasez de conductores de autobuses. El Consejo priorizó las voces de los maestros y la retención de maestros al decidir no cambiar la hora de inicio de las escuelas primarias el año pasado, utilizando su mayor conciencia del impacto en el personal para tomar una decisión final que apoya a nuestro personal docente. Nuestro Consejo es una voz fuerte y unificada ante el odio y el sesgo. También está trabajando con el futuro en mente, recopilando datos para hacer un plan a largo plazo para mejoras en las instalaciones de todo nuestro distrito. Finalmente, creo que nuestro Consejo manejó muy bien el cierre pandémico, el período de aprendizaje virtual y el regreso al aprendizaje en persona, todo mientras hacía la transición a un nuevo Superintendente. El distrito aseguró que todos los estudiantes estuvieran equipados con las herramientas que necesitaban para aprender desde casa, incluida la distribución continua de almuerzos. Se aprovecharon de expertos locales en salud para informar las políticas escolares, se creó un amplio espacio para recibir comentarios de las familias y, en última instancia, se tomaron las mejores decisiones posibles con los estudiantes en el centro. Sería un honor unirme a este Consejo para continuar impulsando hacia adelante el trabajo que han comenzado.

¿Cómo se siente acerca de la reputación de CHCCS como un sistema escolar preeminente, al mismo tiempo que mantiene una de las brechas de rendimiento más altas del país para estudiantes negros y latinos?

Me alegra que Chapel Hill sea conocida como el mejor distrito en el estado porque nos ayuda a atraer maestros, líderes, recursos y muchos miembros comprometidos de la comunidad a nuestro sistema escolar. Sin embargo, es profundamente preocupante que las Escuelas de la Ciudad de Chapel Hill-Carrboro no sean las mejores para todos los estudiantes. Si la riqueza hace que sea fácil ser considerados los mejores simplemente porque somos más ricos como comunidad, eso es incompleto e inexacto. Lo que quiero centrarme es en cómo podemos ser el mejor sistema escolar para todos los niños, independientemente de las circunstancias. Quiero que las Escuelas de la Ciudad de Chapel Hill-Carrboro sean las mejores para un niño que es nuevo en los Estados Unidos. Quiero que nuestro distrito sea el mejor para los estudiantes cuyos padres no han terminado la universidad y para aquellos que tienen títulos de posgrado. Quiero que nuestras escuelas sean las mejores para los niños que leen por encima del nivel de grado y para aquellos que necesitan apoyo adicional para leer al nivel de grado. Quiero que sigamos poniendo en práctica nuestra eficacia colectiva y brillantez para hacer que nuestras escuelas sean las mejores para todos nuestros niños.

¿Apoya la publicación de datos de rendimiento demográfico de las escuelas en la página principal de los sitios web del distrito y de las escuelas para aumentar la transparencia y las opciones para padres y cuidadores?

Soy un firme creyente en compartir datos de manera transparente, y siempre debemos revisar datos desglosados por raza, género, EC (educación especial), MLL (aprendices del idioma inglés), etc. También creo que debemos ser holísticos en los datos que compartimos. Informar sobre métricas de crecimiento, además de métricas de competencia, compartir datos sobre la cultura escolar, la satisfacción de padres y familias, la retención de maestros, etc., ayuda a proporcionar una imagen más completa de las fortalezas y áreas de crecimiento de nuestras escuelas y del distrito en su conjunto. Creo que nuestros datos deben estar públicamente disponibles y ser fáciles de encontrar a través de nuestro sitio web.

¿Qué políticas educativas específicas promovería para abordar la brecha de rendimiento y, por lo tanto, la brecha de oportunidades? Luego, ¿cómo traduciría las políticas en acción para garantizar que todas las necesidades de los niños sean atendidas por el distrito?

El factor más importante que impactará positivamente el rendimiento estudiantil es la calidad del maestro. Las políticas que respaldan la longevidad, el bienestar y la compensación de nuestro personal docente (y que también atraerán nuevos maestros a nuestro distrito) son vitales para avanzar y que impactarán directamente en el aprendizaje de los estudiantes. La siguiente política educativa más respaldada y bien investigada para abordar la brecha de oportunidades es proporcionar acceso público para todas las familias a la educación infantil temprana. La brecha de oportunidades comienza mucho antes de que los niños entren en sus aulas de kindergarten a los 5 años. Las políticas que brindan apoyo a los nuevos padres, acceso a preescolar y cuidado infantil de alta calidad, apoyo en salud y nutrición y enriquecimiento hacen una gran diferencia para garantizar que los niños estén listos para aprender en el kindergarten. Apoyo completamente y abogaría firmemente por el Pre-K Universal para todos los niños de la Ciudad de Chapel Hill-Carrboro. Las políticas que respaldan un mayor tiempo de instrucción para estudiantes que tienen dificultades, programas gratuitos y asequibles después de la escuela y durante el verano, programas para disminuir el absentismo y una mayor participación e integración en cursos de honores y AP afectarían la brecha de oportunidades que existe en nuestro distrito. Trabajar en conjunto con las muchas organizaciones comunitarias que respaldan la inseguridad alimentaria, la salud mental, las oportunidades para jóvenes, el mentorazgo y más también es una parte vital de la solución. Cuanto más puedan nuestras escuelas ser verdaderas escuelas comunitarias con un completo apoyo integral, más progresaremos en esta área.

¿En qué actividades/organizaciones del distrito escolar o la comunidad has estado involucrado?

He sido miembro de nuestro distrito escolar desde el año escolar 2020-2021, y ahora mis cuatro hijos asisten a Frank Porter Graham Bilingue como estudiantes de tercer, primer y preescolar. En FPG, estoy en mi segundo año como representante de aula y soy miembro de la PTA de nuestra escuela. En nuestra comunidad, entreno al equipo de fútbol soccer de la YMCA de mi hijo y he sido una ávida seguidora de los deportes de la YMCA durante las últimas dos temporadas de fútbol y baloncesto, mientras mi increíble esposo entrena y yo persigo a nuestros gemelos alrededor del campo/cancha. A través de una combinación de correr, caminar y el uso de cochecitos, toda nuestra familia ha completado la carrera de 5 km para apoyar a nuestras escuelas en los últimos dos años. Me encanta llevar a mis hijos mayores a los partidos de baloncesto femenino de la UNC.

¿Qué cambios deberían hacerse a nivel estatal y local en relación con la educación pública?

Necesitamos pagar a nuestros maestros, asistentes y personal de apoyo un salario competitivo. Esto significa darles un aumento sustancial por encima de la inflación que ha experimentado nuestra economía en los últimos años. Sabemos que la calidad del maestro es el factor más influyente en el aprendizaje de los estudiantes, más que el tamaño de la clase, más que el plan de estudios. Además de asegurarnos de que nuestros maestros estén bien remunerados, necesitamos implementar el preescolar universal para que todos los niños en Chapel Hill tengan acceso a entornos de aprendizaje temprano que apoyen sus habilidades de alfabetización temprana y habilidades sociales y emocionales. Necesitamos ser defensores activos de lo que nuestros niños y escuelas necesitan para prosperar a nivel estatal. La NEA coloca a Carolina del Norte en el puesto 42 en financiamiento por alumno en el país. Estoy de acuerdo con nuestro gobernador en que estamos en un “estado de emergencia” para la educación pública en este estado. Finalmente, necesitamos crear conexiones permanentes entre nuestro sistema universitario y de colegios comunitarios y nuestras escuelas públicas en todo el estado que compartan talento y fortalezcan nuestra cadena de suministro de maestros.

¿En comparación con otras escuelas, tienen nuestras escuelas públicas dificultades para contratar y retener buenos maestros? (Explique su respuesta)

Muchos estados y distritos han dado aumentos sustanciales a sus maestros en los últimos años, y me preocupa enormemente que Carolina del Norte se haya quedado atrás. Además, con el costo de vida, especialmente el costo de la vivienda, aumentando sustancialmente en Chapel Hill y Carrboro, otros distritos con un menor costo de vida y viviendas más baratas se vuelven más atractivos para los maestros. La NEA, en su último informe, ubica a Carolina del Norte en el puesto 36 en salario promedio para maestros. Necesitamos ser estratégicos para asegurarnos de no perder nuestra ventaja competitiva, aumentar el permiso familiar remunerado más allá de la política estatal, aumentar la compensación general y explorar opciones de vivienda asequible para nuestro personal, además de revivir antiguos programas de formación docente que canalizaron talento de alta calidad a nuestras escuelas.

¿Qué antecedentes te llevan a creer que serías un miembro efectivo de la junta escolar?

Veinte años de experiencia como maestra, líder escolar, subdirectora, madre de niños en escuelas públicas, tía de niños con necesidades excepcionales y esposa de un maestro de primaria actual en las escuelas públicas de CHCCS me brindan una inmensa perspectiva y experiencia vivida en el ámbito educativo y en nuestro distrito. Comprendo los problemas y cómo afectan a diferentes grupos de interesados, lo que me convierte en un colaborador en el trabajo y consciente de lo que es posible cuando alineamos y promovemos cambios juntos. Fui directora de una escuela secundaria durante cinco años en West Harlem, y durante ese tiempo, logramos cerrar y eventualmente superar el rendimiento en álgebra de octavo grado de los estudiantes directamente al norte de nosotros en Scarsdale, una de las comunidades más ricas de Westchester. He hecho el trabajo personalmente para asegurar que los estudiantes puedan alcanzar y superar su potencial, y quiero ofrecer esa experiencia vivida a nuestra comunidad local.

En los últimos cinco años, los precios de la vivienda en el sur de Chapel Hill y Carrboro han aumentado casi un cincuenta por ciento. Las casas en el distrito CHCCS ahora se venden por $600,000 en adelante, y los apartamentos de dos habitaciones se alquilan por casi $2,000 al mes. Incapaces de permitirse vivir en nuestra comunidad, muchos maestros de CHCCS y otros empleados escolares viajan una hora o más cada día solo para llegar al trabajo. Además de aumentar el suplemento salarial, ¿cómo puede CHCCS ayudar a que los empleados puedan permitirse vivir en nuestra comunidad? ¿Apoyaría la construcción de viviendas para empleados escolares en terrenos propiedad de la escuela, como lo hizo el Condado de Buncombe en 2017?

Apoyaría la construcción de viviendas para empleados escolares en terrenos propiedad de la escuela dependiendo de la fuente de financiamiento y el impacto en las comunidades escolares actuales.

Una de las características del CHCCS son sus escuelas magnet, incluyendo los programas en español en la Primaria Carrboro y la Primaria Frank Porter Graham, y el programa STEAM² en la Primaria Glenwood y LEAP. En el pasado, algunos en nuestra comunidad han criticado estas escuelas por su bajo rendimiento o por contribuir a profundizar la desigualdad social y económica. ¿Apoyaría cerrar, consolidar o replantear de alguna manera el uso de las escuelas magnet en nuestro distrito? Por favor, explique.

Como madre de un estudiante de FPGB, probablemente no sorprenderá a nadie que sea una gran defensora de nuestros programas de lenguaje dual, y probablemente sea una de las razones por las que mi esposo y yo decidimos quedarnos en Chapel Hill de manera permanente después de una larga estancia con la familia durante la pandemia. La oportunidad de aprender un segundo idioma tan joven es una oportunidad increíble que desearía haber tenido de niña. Creo que nuestros programas magnet ofrecen a nuestras familias algunas opciones dentro del sistema más grande y brindan un apoyo personalizado para aquellos estudiantes que lo necesitan (por ejemplo, LEAP). Me gustaría examinar más de cerca los datos y, con cualquier programa al que estemos asignando recursos significativos, necesitamos evaluar y compartir resultados anualmente.

 

In the last municipal election cycle, we helped increase turnout by over 20 percent. We're all volunteers who care deeply about Chapel Hill and Carrboro, and we're working to make Chapel Hill and Carrboro more vibrant, accessible, fun, and sustainable.  Please consider a small donation to help us keep our digital lights on, host events, and hire students to do data deep-dives.