Como señalamos en nuestra publicación sobre la evaluación de los candidatos a la junta escolar, hemos enviado cuestionarios a cada candidato a la junta escolar y los estamos publicando en el orden en que los recibimos. Las preguntas fueron compiladas por miembros de la Junta de Triangle Blog Blog y Bridging the Gap, así como por asistentes a una serie de lecturas y discusiones comunitarias de cuatro partes sobre reparaciones y raza en la Biblioteca Pública de Chapel Hill. La serie de discusiones fue dirigida por Danita Mason-Hogans y Simona Goldin, las copresidentas del Grupo de Trabajo de Equidad y Escuelas, miembros de la Comisión de la UNC sobre Historia, Raza y un Camino a Seguir, y miembros de la comunidad de Chapel Hill.
Jane S. Gabin se postula para un puesto en la Junta de Educación de las Escuelas de la Ciudad de Chapel Hill-Carrboro.
Gabin ha trabajado como profesora de inglés, funcionaria de admisiones universitarias y asesora de admisiones universitarias. Ha sido maestra sustituta en el distrito escolar de CHCCS desde 2015. Está en Twitter y tiene un sitio web.
Recientemente, Gabin fue entrevistada por Chapelboro sobre su decisión de postularse. Puedes ver su historial de votación en las primarias y elecciones municipales aquí.
¿Cuál es tu visión para la educación en esta comunidad?
Todos los estudiantes deben recibir la misma información básica, estar lo suficientemente informados como para pensar por sí mismos, expresar sus opiniones y ser competentes en matemáticas y lectura.
¿Cuáles considera que son los principales problemas que enfrentan las Escuelas de la Ciudad de Chapel Hill-Carrboro? ¿Y la educación pública?
El tamaño de las clases.
El tamaño de las clases.
El tamaño de las clases.
La educación pública está sufriendo debido a los legisladores que intentan debilitarla. Los votantes deben sentirse empoderados para decirles a esos legisladores que si intentan desmantelar la educación pública, sus electores votarán en su contra.
¿Cuáles son tres cosas que cree que la junta escolar podría hacer mejor?
Reducir la brecha de rendimiento.
Lograr que los administradores también enseñen.
¿Cuáles son las cosas que cree que la junta escolar está haciendo bien en la actualidad?
Cada escuela tiene una apariencia cálida y acogedora.
Se honra a los maestros excepcionales.
Existen varios programas en los que se reconocen a los estudiantes destacados.
¿Cómo se siente acerca de la reputación de CHCCS como un sistema escolar preeminente, al mismo tiempo que mantiene una de las brechas de rendimiento más altas del país para estudiantes afroamericanos e hispanos?
El uso de la palabra “manteniendo” es significativo. La “brecha de rendimiento” ciertamente se ha mantenido durante 10, 20, 30 y 40 años. Pero no debería haber una brecha de rendimiento para estudiantes afroamericanos e hispanos. Es 2023. Sin embargo, seguimos teniendo una brecha. El momento de hacer algo que cuente es temprano. Debería haber educación preescolar universal. TODOS los estudiantes deben considerarse para las clases de honor, y eso significa identificarlos en los primeros grados. No debería haber “seguimiento” y se espera que TODOS los estudiantes lo hagan bien y tengan las mismas posibilidades de ingresar a clases de honor. El hecho de que todavía exista una brecha de rendimiento debería ser motivo de vergüenza para nuestro sistema escolar.
Las estadísticas de CHCCS son excelentes en términos de ESTE estado, pero en general no son tan buenas cuando se observan a nivel nacional. Este estado ocupa el puesto 32 en educación en los Estados Unidos según WalletHub y el puesto 43 según World Population Review. Nuestros estudiantes tienen un 60% de competencia en matemáticas y un 66% de competencia en lectura. ¡Eso no es motivo de orgullo! ¿Por qué los estudiantes de Green Level HS son calificados como 87% competentes en lectura? ¿Por qué los estudiantes del sistema de Pelham (Nueva York) son calificados como 81% competentes en lectura? ¿Por qué los estudiantes del sistema de Vestavia Hills (Alabama) son calificados como 83% competentes en lectura? Tenemos un largo camino por recorrer antes de poder presumir de logros.
¿Apoya publicar datos de rendimiento demográfico escolar en la página principal de los sitios web del distrito y las escuelas para transparencia y opciones de elección para padres y cuidadores?
No, hay demasiadas variables a considerar.
¿Qué políticas educativas específicas promovería para abordar la brecha de rendimiento y, por lo tanto, la brecha de oportunidades? Luego, ¿cómo traduciría las políticas en acciones para garantizar que todas las necesidades de los niños sean atendidas por el distrito?
El tamaño de las clases debe ser MUCHO más pequeño. Pero eso significaría contratar a más maestros, un gasto importante para nuestro sistema escolar. Por lo tanto, recomiendo exigir a cada administrador calificado (con una licenciatura) que enseñe al menos una clase.
¿En qué actividades/organizaciones del distrito escolar o la comunidad has estado involucrado?
Escuelas de Chapel Hill-Carrboro. Estuve muy involucrado cuando mis propios hijos estaban en la escuela. Se graduaron de East Chapel Hill HS en 2001 y 2005.
¿Qué cambios se deben hacer a nivel estatal y local con respecto a la educación pública?
Hacer que el estado aumente los salarios de los maestros. Tal como están, son vergonzosos.
¿En comparación con otras escuelas, tienen dificultades nuestras escuelas públicas para contratar y retener buenos maestros? (Explica tu respuesta)
En general, es difícil para todas las escuelas contratar y retener personal excelente. Una razón es que hoy hay más opciones de carrera para las mujeres, que conformaban la mayoría de la fuerza laboral educativa en 1960. Pero ya no estamos en 1960, y el estado de Carolina del Norte debe ponerse al día. Sin embargo, otros estados reconocen a los maestros como un recurso valioso y los remuneran en consecuencia. Otra prueba es la lista de vacantes para suplentes: había siete el primer día de clases en el año 2023-2024.
¿Qué antecedentes en tu experiencia te llevan a creer que serías un miembro efectivo de la junta escolar?
Tengo experiencia en la enseñanza (inglés en CHHS y ECHHS, y como sustituta desde 2015 en varias clases en todas las escuelas secundarias). Como asesora universitaria durante 11 años, he trabajado con estudiantes de secundaria en grupos y de manera individual. En mi vida profesional (principalmente en escuelas), he trabajado en oficinas donde la cooperación para el bienestar general de los estudiantes era el principio rector. Actualmente, dirijo un comité responsable de un festival del libro, una serie de conferencias y eventos especiales.
En los últimos cinco años, los precios de la vivienda en el sur de Chapel Hill y Carrboro han aumentado casi un cincuenta por ciento. Las viviendas en el distrito de CHCCS ahora se venden por $600,000 o más, y los apartamentos de dos habitaciones se alquilan por casi $2,000 al mes. Incapaces de costear vivir en nuestra comunidad, muchos maestros de CHCCS y otros empleados escolares viajan una hora o más cada día solo para llegar al trabajo. Aparte de aumentar el complemento salarial, ¿cómo puede CHCCS ayudar a los empleados a costear vivir en nuestra comunidad? ¿Apoyaría la construcción de viviendas para empleados escolares en tierras propiedad de la escuela, como lo hizo el distrito escolar de Buncombe en 2017?
Sí. Los precios de las viviendas en Chapel Hill están ciertamente inflados, lo que hace casi imposible que los trabajadores con salarios bajos (en UNC y en el distrito de CHCCS) puedan costear vivir aquí. Aplaudo lo que ha hecho el condado de Buncombe y ciertamente respaldaría esfuerzos similares aquí. Además, si los dormitorios de UNC quedaran desocupados porque los estudiantes se mudaran a los muchos edificios de apartamentos en la ciudad, apoyaría que se reutilizaran como espacios habitables para familias. Lo mismo con el abundante espacio de oficinas vacío en Chapel Hill.
¿Apoyaría el cierre, consolidación o la reimaginación del uso de las escuelas magnet en nuestro distrito? Por favor, explique.
Cuando tenía unos 10 años, aproximadamente en 1994, nuestra hija fue seleccionada para un programa separado de “dotados y talentosos” en la escuela primaria, pero tendría que mudarse de Ephesus a Glenwood. Después de considerarlo y visitarlo, decidimos que era preferible quedarse en Ephesus, que estaba a solo un par de cuadras de nuestra casa. Tuve que defender nuestra elección en el Lincoln Center ante la junta escolar y otros funcionarios. Me preguntaron: “¿pero no quiere que su hija esté en todas las clases pequeñas?” Respondí: “No. Quiero que todos los estudiantes estén en todas las clases pequeñas. Entonces encontrarían más estudiantes ‘dotados y talentosos'”. Mi respuesta no fue popular. Esta es la filosofía que he mantenido. Los programas magnet no son para unos pocos, sino para muchos. Me gustaría reimaginarlos para que sean más inclusivos.
El sistema CHCCS dice que quiere “abrir oportunidades para todos nuestros estudiantes”. Eso es admirable. Entonces, ¿por qué persiste la brecha de rendimiento?